Hospital de La Gomera

Según las informaciones con las que cuenta este medio de comunicación las categorías laborales de los trabajadores se corresponden a seis enfermeros,dos auxiliares de enfermería,un técnico del grupo A,un médico de primaria,un técnico de rayos,un técnico de laboratorio,un peón de mantenimiento,tres auxiliares administrativos,una trabajadora social y dos celadores.
Las mismas fuentes señalan que “varios de los trabajadores que hoy han pasado a formar parte de las filas del desempleo llevan varios años con contratos indefinidos en el Servicio Canario de Salud”.
Los trabajadores consultados han mostrado su “sorpresa por las formas y por las maneras en las que ha sido comunicada esta situación”,y señalan que “se nos ha comunicado a muchos verbalmente,situación ésta que no es normal a pesar de que los contratos finalizaran el 31 de diciembre”.
En este sentido “algunas trabajadoras y trabajadores se han negado al abandono de su puesto de trabajo si previamente no se les comunicaba por escrito una decisión que se ha adoptado sin previo aviso y sin cumplir las mínimas normas de despido laboral “.
Este periódico digital,ha intentado ponerse en contacto con responsables del centro hospitalario por vía telefónica al objeto de contrastar esta noticia y hasta el momento de redactar esta información no ha sido posible. Se nos ha comunicado a través de un operador,que “se encuentran en reunión” invitándonos a que se realizara nuevamente la llamada más tarde.
Una vez se tenga por parte de la dirección del Hospital de La Gomera la versión oficial sobre esta decisión,ésta será debidamente publicada.