La Gomera cierra con signos muy positivos el año 2011,cuando los principales hoteles y cadenas de apartamentos de la Isla tienen colgado el cartel de ‘completo’ con una ocupación de prácticamente el cien por cien.
Así lo han señalado a Gomeranoticias.com directores de los principales establecimientos hoteleros,que apuntan que durante las próximas semanas la tendencia es también muy positiva en cuanto a ocupación.
Por otro lado y según se ha confirmado también a este digital,“en estos momentos es prácticamente imposible conseguir un vehículo de alquiler en cualquiera de las empresas que se dedican a prestar estos servicios en la Isla,situación que no sucedía desde hacía aproximadamente dos años y que se mantendrá en el mismo nivel durante las próximas semanas.
Preferentemente alemanes e ingleses son las nacionalidades que durante estas fecha de invierno eligen La Gomera para pasar sus vacaciones,pero se detecta también un alza en cuanto a residentes en Canarias y en la península.
En relación con la ocupación en viviendas rurales,ésta se encuentra aproximadamente en un 85 por ciento,prácticamente el mismo porcentaje que en el resto de Canarias donde este tipo de turismo de alquiler íntegro ya están ocupadas para esta Nochevieja a falta de contabilizar las reservas de última hora (una de cada cinco),según los datos proporcionados por Toprural,web de turismo rural que aglutina el 60 por ciento de la oferta total de alojamientos rurales.