Mediante un amplio abanico de actividades,el pueblo de Valle Gran Rey se reúne en el centro del Municipio para conmemorar las fiestas en honor a la Virgen de Los Reyes,Patrona de Valle Gran Rey y Alcaldesa Honoraria y Perpetua del Municipio.
Bajo el eslogan “¡vívelas con nosotros!”,del dos al siete de enero las celebraciones religiosas se combinan con encuentros deportivos,conferencias,proyecciones de películas y verbenas populares.
El día grande de los festejos,el seis de enero,acogerá la confección del tradicional Ramo y su llegada a la ermita de Los Reyes,así como una solemne misa en la que estarán presentes todos los sacerdotes de la Isla; a su término y tras la procesión,comenzará una verbena amenizada por “Los Muchachos” y “Arena Nueva” que,tendrá continuidad por la noche con las orquestas “Wamampy” y “Atlántic”.
Un almuerzo de confraternidad tendrá lugar el siete de enero,el cual estará amenizado por diversos grupos gomeros; a su término,comenzará la eucaristía y procesión de las veneradas imágenes,finalizando la jornada con el baile fin de fiestas amenizado por las orquestas “Wamampy”,“Los Muchachos” y “Arena Nueva”.
En palabras del Presidente de las Fiestas y Cura-Párroco de Valle Gran Rey,Rubén Herrera,“descubrir el misterio de nuestras fiestas reside en encontrarnos con el verdadero Rey de Reyes que nos presenta la Virgen,y ése es el único motivo que puede movernos para trabajar como Pueblo”.
Finaliza su comunicado la Comisión de fiestas invitando a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de los festejos en honor a la Virgen de Los Reyes con alegría y responsabilidad,y agradece a todos los que han colaborado para que estas fiestas se hagan realidad.
Fuente: Comisión de fiestas de La Virgen de Los Reyes 2012.
 
PROGRAMA DE LAS FIESTAS
Día 2 de enero.
17:00 hs. Partido de fútbol en el Municipal de Playa del Inglés de solteras contra casadas.
17:30 hs. Vísperas en la Parroquia de Los Santos Reyes. 18:00 hs. Primer día del Triduo en honor a los Santos Reyes.
19:00 hs. Campeonato de Bola Canaria “Virgen de Los Reyes” en el Campo de Bola de La Playa. Día 3 de enero.
A partir de las 16:00 hs. Torneo Doce horas fútbol sala “Virgen de Los Reyes” en el Pabellón Municipal de Valle Gran Rey.
17:30 hs. Vísperas en la Parroquia de Los Santos Reyes.
18:00 hs. Segundo día del Triduo en honor a Los Santos Reyes.
19:00 hs. Conferencia de don Miguel Ángel Hernández Méndez,Alcalde de Valle Gran Rey,sobre el patrimonio cultural de nuestro Pueblo en el Centro Cultural de Valle Gran Rey.
20:00 hs. Conferencia impartida por don Pablo Cristóbal Torres Luis,escultor e imaginero,sobre la restauración del santuario de Los Reyes y el patrimonio religioso de la ermita.
Día 4 de enero.
A partir de las 16:00 hs. Torneo Doce horas fútbol sala “Virgen de Los Reyes”,en el Pabellón Municipal de Valle Gran Rey.
17:30 hs. Vísperas en la Parroquia de Los Santos Reyes.
18:00 hs. Tercer día del Triduo en honor a Los Santos Reyes.
19:00 hs. Proyección de la película Natividad en el Centro Cultural de Valle Gran Rey.
Día 5 de enero.
18:30 hs. Solemne Eucaristía en honor a Los Santos Reyes.
Día 6 enero.
Festividad de la Epifanía del Señor.
09:00 hs. Confección del Ramo en la Casa de la Cultura.
11:00 hs. Brindis y posterior salida del Ramo hasta la Ermita de Nuestra Señora de Los Reyes,acompañado de chácaras y tambores.
13:00 hs. Solemne Eucaristía de la Epifanía del Señor concelebrada por los sacerdotes de la Isla. Finalizada la procesión,gran baile amenizado por el “Grupo Los Muchachos” y la orquesta “Arena Nueva”. A los largo de la tarde entrega de premios de las diferentes actividades.
22:00 hs. Verbena amenizada por las orquestas “Wamampy” y “Atlántic”.
Día 7 de enero.
11:00 hs. Partido de fútbol entre Tikimiki y Veteranos Alajeró en el Municipal de Playa del Inglés.
13:00 hs. Almuerzo de confraternidad entre los vecinos de Valle Gran Rey en la Plaza de Los Reyes. Durante la comida estaremos amenizados por diferentes actuaciones de grupos gomeros. Colabora con las fiestas trayendo el postre.
17:00 hs. Solemne Eucaristía en la Ermita de Nuestra Señora de los Reyes. Acto seguido,procesión de las veneradas imágenes alrededor del templo.
19:00 hs. Gran Baile Fin de Fiestas amenizado por las orquestas “Wamampy”,“Los Muchachos” y “Arena Nueva”.