El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se hace eco de la preocupación que ha surgido en algunas zonas del municipio por falta de agua durante varias horas a lo largo del día,no siendo este hecho algo puntual,sino que está sucediendo de forma continuada; cortes de agua y muy poca presión en la red.
Tras recibir reiteradas quejas por parte de vecinos y propietarios de apartamentos,el Grupo Socialista ha trasladado esta preocupación al Consistorio solicitando que se mejore la gestión de los recursos hidráulicos que ahora mismo están siendo deficitarios puesto que no llega el agua a algunas viviendas del municipio,con el problema que ello acarrea tanto a los vecinos como a los turistas.
La zona donde más viviendas y apartamentos se están viendo afectados por la falta de agua es en el Barrio de Vueltas.
Afirman los socialistas que en Valle Gran Rey se ha hecho una gestión importante en la obtención de recursos hidráulicos. Se alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de Vallehermoso y el Consejo Insular de Aguas para el reparto equilibrado del agua proveniente del pozo de Erque,de tal modo que garantizase el consumo en los caseríos de Arure,Las Hayas y Taguluche. Asimismo expresan que en la zona baja del pueblo,los sondeos han permitido incorporar al depósito regulador,el agua proveniente de los pozos de Los Reyes,así como la elevación de agua de los pozos del Altito. Recientemente se habían sumado como garantía de reserva,el agua proveniente de tres pozos que se encuentran dentro de la propia galería del Altito.
Expresan los socialistas que “los bajos niveles en el depósito regulador del Altito son preocupantes teniendo en cuenta que estamos en los meses de invierno. Por lo que la falta de agua que están sufriendo los vecinos puede agravarse durante los meses de verano. Esto debe ser una alarma para los responsables municipales de que algo no se está gestionando bien y por tanto deben realizar sin demora una mejora en los recursos hidráulicos”.