Anouk Bibiani Bello Burkuk,alumna de cuarto de ESO del CEO Nereida Díaz Abreu,es la ganadora del concurso de redacción “Una entrevista a mi abuelo” relacionado con el pasado y presente de las fiestas de Valle Gran Rey en la categoría de secundaria; el jurado destaca la visión histórica y la creatividad con la que la ganadora ha narrado la entrevista a su abuelo Antonio Bello Correa.
Por otro lado,Ana Gloria Montesino Marichal,estudiante de quinto de primaria del CEIP El Retamal,ha sido galardonada con el primer premio de redacción en la modalidad de primaria,gracias a la colaboración de Graciela Marichal Chinea; el jurado subraya que la obra condecorada señala aspectos singulares de las formas de vida de nuestros mayores.
En otro orden de cosas,el segundo premio en la categoría de primaria ha sido otorgado a Javier García Chinea,de quinto de primaria del CEIP El Retamal,gracias a la entrevista realizada a Juana Marichal Barrera; el jurado destaca de la obra de Javier García la referencia a la música y a las formas de traslado a la ermita Los Reyes.
El objetivo de la actividad era el de recuperar la esencia de las fiestas patronales y el de fomentar relaciones intergeneracionales entre nuestros niños y mayores de Valle Gran Rey.
Las redacciones serán leídas en Radio Gran Rey por sus propios autores y los galardones de las obras premiadas se entregarán el día seis de enero en la plaza de Los Reyes.
Fuente: Comisión de fiestas de La Virgen de Los Reyes 2012.