¿Se te ocurre una manera mejor de comenzar el año que tumbado al sol en la playa de una isla? Seguro que sí y por eso te proponemos pasar el puente de enero en las Canarias… corriendo. Y para que la familia no diga que lo único que nos importa es correr,pues mientras nosotros corremos,quienes nos acompañen tendrán la posibilidad de caminar por un sendero próximo a la zona de la carrera.
Éste es,más o menos,el planteamiento que se han hecho los creadores de 7 Islas,7 Paraísos,una serie de carreras y caminatas distribuidas por las islas Canarias. Estas actividades están orientadas a un público muy amplio,tanto para amantes del trail como deportistas en general que desean iniciarse en carreras o para andarines.
No se trata de carreras diseñadas para ganar a cualquier precio,sino que lo que se pretende es contentar a todos los participantes en las actividades y recorridos citados. Así,en función de la etapa en cuestión,los deportistas se encontrarán con o tres grados de dificultad y dos o tres distancias.
La primera serie de carreras,ya inminente,se desarrolla del 5 al 8 de enero de 2012 y llevará por nombre Canarias Oeste,3 Islas,3 Paraísos.
En la primera etapa,el 6 de enero en La Gomera,hay tres recorridos,el primero de ellos,competitivo,tipo trail,de 25,3 km,el segundo para marchadores experimentados y preparados de 17 Km y un tercero,senderista,para los menos preparados de 8 km. Los dos últimos recorridos,evidentemente,no son competitivos.
Para la segunda etapa,el 7 de enero,La Palma,se han preparado dos recorridos,el primero competitivo de 22 km y el segundo,senderista,no competitivo,de 9 km.
En la tercera y última etapa,Tenerife,el 8 de junio,se hallan las propuestas más tranquilas. El primer recorrido es de 13,6 km,que se puede realizar de forma competitiva tipo trail o bien como marcha rápida para los más preparados,y el segundo de 7,1 km para realizar caminando.
No pretendemos ser aguafiestas,pero recordamos que quienes opten por el trail,tienen que correr tres días seguidos 25,22 y 13 km. Son distancias asumibles,de acuerdo,pero no tiene nada que ver con un día en la playa. pensándolo bien,es una buena manera de empezar el año.
Información e inscripciones.