El PSOE ha hecho público el modo de proceder del Alcalde,Miguel Ángel Hernández,que incumple reiteradamente la obligación que tiene de facilitar la información interna a todos los miembros de la Corporación Municipal. Los socialistas han querido publicar esta información para que todos conozcan el modo de proceder del Alcalde,que para nada es transparente como alardeaba antes de acceder al Ayuntamiento.
Expresan los socialistas,que Miguel Ángel Hernández se salta la Ley que obliga al Alcalde a facilitar en 5 días la información solicitada por un concejal. Los miembros del Grupo Socialista han pedido por escrito acceso a algunos documentos sin obtener respuesta,excediendo sobremanera el tiempo que establece la legislación.
En concreto se ha solicitado acceso al Libro de Decretos de Alcaldía y el Balance de la Recaudación Municipal.
La ocultación de esta información ha puesto en alerta al Grupo Socialista,ya que entienden que “si no facilita la información es porque algo tiene que esconder”. Por lo que se ha reiterado la solicitud,reprendiendo su comportamiento y advirtiéndole de que de seguir ocultando la información,será llevado ante los Tribunales por ser una actitud constitutiva de delito contra el ejercicio de los derecho cívicos reconocidos por la ley.
Culminan los socialistas: “no sólo se esconde en el sillón paralizando el Pueblo siendo incapaz de obtener proyectos que faciliten la inversión y el crecimiento económico,sino que también esconde y oculta la documentación municipal”.