Se trata de un joven cuarteto de cuerdas formado por estudiantes del Conservatorio Superior de Canarias,fundado en el año 2010 en Las Palmas de Gran Canaria. El cuarteto Diapasound se ha dedicado a llevar a cabo las inquietudes musicales de cuatro jóvenes músicos,llevando así la música clásica y moderna a través del archipiélago canario.
Asimismo,han participado en diversos festivales como el de música de Canarias,el festival internacional de música teatro y danza de Las Palmas de Gran Canaria,y el festival de música de cine Fimucité en la isla de Tenerife. Igualmente,han tenido participación en programas de donaciones a diversos colegios con la fundación Mapfre Guanarteme.
Actualmente,muchos de sus músicos presentes forman parte de diferentes agrupaciones musicales como la Orquesta Bella Bartok,la Sinfónica de Tenerife y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria,así como de otras agrupaciones de música moderna.
Sus integrantes son Ismel Leal Pichs,primer violín; Cristina Mendoza Cabrera,segundo violín; Noelia Mendoza Medina,chelo,y David Francisco Cáceres,viola.