Cuando el tema principal del que se habla en el Pueblo y fuera de él es sobre,cuánto falta para que caiga el Ayuntamiento,esto habla de la debilidad del mismo.
¿Qué ha ocurrido para que en tan poco espacio de tiempo se haya pasado de la indiferencia que siempre ha despertado el actual Alcalde,al odio que ahora se le tiene?
Las decisiones a destiempo,la falta de preocupación por el Pueblo,la lejanía de los problemas de los vecinos,el desprecio por los desempleados,la incapacidad para gestionar lo público,la carencia de liderazgo,la poca seriedad,la debilidad ante otras instituciones,el ninguneo a los demás concejales,el gobernar desde la rencilla… Son problemas que cada día que pasa van dejando al descubierto al Alcalde de Valle Gran Rey y ya se empieza a hablar de forma generalizada del problema que acarrea al Pueblo su continuidad al frente del Municipio.
Echar la culpa al otro. Ése es el modo que ha venido utilizando el Alcalde para justificar su incapacidad de generar empleo,de conseguir subvenciones,proyectos…
Pero no sólo utiliza al anterior Alcalde para justificarse,la cosa se agrava cuando en tan poco tiempo el Alcalde ha anulado a los miembros del Partido Popular en el Ayuntamiento y sólo los responsabiliza de los fracasos. Esta semana,después de comunicar a un grupo de trabajadores municipales que les había finalizado el contrato y los iba a poner al paro,acto seguido se excusaba echando la culpa a sus socios de gobierno,los Concejales Populares: “Yo te hubiera renovado (le decía a un trabajador),sé lo buen trabajador que eres,pero estos del PP se han empeñado en pararte”.
Las quejas de personas disconformes han aumentado. Se escuchan críticas de todos los sectores de la población: jóvenes,adultos,mayores… Y de todos los colores políticos; al principio era casi normal escuchar quejas de quienes se identificaban con el PSOE,pero ahora ya la protesta es generalizada. Vecinos identificados con el PP dicen que “éste nos lleva a la ruina como siga mucho tiempo”,votantes de SxG reconocen que se equivocaron votándole…
Parece que el único que no quiere oír es el Alcalde,para no tener que tomar ninguna decisión. Entre todos tendremos que subirle el volumen.