Playa del Inglés en Valle Gran Rey

Más de 250 personas integrarán este Belén,entre los que se encuentran jóvenes de La Gomera y los grupos folclóricos 'Tercera Edad de Alajeró','Tagonache','Hautacuperche' y 'Chigada'.
Por otro lado,cabe destacar que en menos de tres días más de 900 personas han pasado por la sala de exposiciones del Cabildo de La Gomera para visitar el Portal de Belén tradicional. Cabe recordar que este Belén a gran escala ha sido realizado por el departamento de Juventud de la primera Institución Insular desde el año 2009. En esta ocasión se ha tenido en cuenta para la realización del mismo,que la mayoría de visitantes de los belenes año tras año son los niños y jóvenes de la Isla,por lo que se ha hecho más visible,primando la colocación de las escenas en llanuras y más próximas al público.
Para la elaboración del Belén en esta edición se han utilizado materiales naturales como pueden ser la corteza de pino o la característica tosca roja de la Isla. Igualmente,se podrá disfrutar de figuras en movimiento,un arroyo que recuerda al del Cedro y un estanque con peces. Todo ello con escenas propias de la tradición gomera,como el arte de la pesca,el guarapeo,la agricultura y ganadería o la alfarería. Un Belén que además hace un recorrido por la geografía de La Gomera mostrando mediante óleos,realizados por los chicos y chicas que asisten al Campamento del Cedro,las singularidades de los paisajes gomeros.
El Belén permanecerá abierto hasta el día 6 de enero,en horario de lunes a viernes,de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas,y los sábados en horario de 9.00 a 13.00 horas. También cabe destacar que este año se realizará una exposición de belenes en miniatura de varias partes del mundo cedidas de manera voluntaria por Tere Martín.
Por último,hoy,viernes 16,a las 20.00 horas,tendrá lugar en la sala de actos del Archivo Histórico del Cabildo de La Gomera una charla sobre 'Belenismo' impartida por el belenista José Pedro Sabina Díaz,quien fue presidente de la Agrupación de Belenistas de Tenerife.