Debido a la hora en la que se originó el accidente,–aproximadamente a las once y media de la mañana— el establecimiento se encontraba repleto de clientes que fueron testigos de las imprevistas explosiones que se originaron al incendiarse un transformador de la empresa Endesa Unelco.
La actuación inicial de los trabajadores del supermercado que incentivaron el rápido desalojo y la actuación posterior de los agentes de los cuerpos anteriormente señalados,que acordonaron un amplio perímetro del edificio,evitó males mayores que podían haber producido especialmente por “lo tóxico del humo que se originó tras el incendio”,según se informó a Gomeranoticias.com por parte de varios agentes tras el suceso. Además en las labores intervino también personal del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera que trasladaron un camión-cuba al lugar,así como personal del Servicio Canario de Salud con una ambulancia.
La proximidad del suceso con los garajes del edificio ha podido originar daños en algunos vehículos,pero la rapidez de la actuación de desalojo evitó otros de carácter personal o incluso material de mayor importancia.
Está previsto que a lo largo de la tarde el suministro eléctrico quede normalizado en toda la zona.