El portavoz del PSOE sale al frente ante las declaraciones realizadas por Miguel Ángel Hernández,donde decía que ha existido deslealtad institucional por parte de Ruymán García de no querer colaborar.
A este respecto le llamo la atención públicamente al Sr. Alcalde,» exigiendo en adelante,seriedad con su cargo,no puede seguir siendo un “machanquito” que tenemos ahora en el Pueblo».

Se le recuerda que el PSOE fue el primero en salir,incluso en los Medios de Comunicación ofreciendo colaboración en tres ocasiones,obteniendo el rechazo público por parte del Alcalde. De ese mismo modo se le recuerda que en Junta de Portavoces desde el PSOE se le explicó ante todos los Grupos Políticos,la situación de las antenas y las actuaciones y contactos con los que debía ponerse a negociar,porque hasta ese momento no había hecho nada. Asimismo se solicitó junto a CC un Pleno para colaborar entre todos en solucionar el problema,pleno que nunca ha convocado.
Al ver que pasaban los días y no hacía nada,el PSOE solicitó al Cabildo Insular colaboración con el Ayuntamiento,ofrecida por el Vicepresidente del Cabildo,colaboración que el Sr. Alcalde también rechazó.
Por tanto desde el PSOE se le exige que respete a la Institución Municipal y que esté a la altura del cargo que representa,no podemos permitirnos la deshonra de tener un Alcalde “maleducado”,que quiere tapar sus miserias hablando de los demás.
Respecto del problema de la cobertura,el PSOE tiene una postura muy clara:
Primero.- Que es responsabilidad del Ayuntamiento resolver el problema de telefonía móvil. (Recordamos que desde un principio el Sr. Alcalde ha dicho públicamente que era un tema ajeno al Ayuntamiento. Pues no,se le exige que se implique en resolverlo,porque su dejadez está causando un daño tremendo al Pueblo social y económicamente).
Segundo.- Que no se puede dejar al Pueblo en manos de las Operadoras,tal y como ya ha acordado nuestro Alcalde,sin contar con el parecer de los vecinos,de tal forma que se habla de un año sin cobertura,algunos dicen que más por los permisos que llevaría.
Tercero.- Que no es tolerable que quiera quitarle el problema a unos vecinos y pretenda llenar Valle Gran Rey de antenas en Vueltas,las Orijamas y Playa del Inglés.
Para concluir,el portavoz del PSOE recomienda al Alcalde que deje de actuar como si esto fuese un “grupito de amigos” y ejerza de Alcalde. Su empeño en aislarse de las demás instituciones lo estamos pagando los vecinos,comerciantes y empresarios. En su mandato no han llegado ni un euro en subvenciones,no existen proyectos,por lo que aumenta peligrosamente el paro y los problemas se acumulan. Termina Ruymán García diciendo que Valle Gran Rey ha perdido 6 meses,por lo que le pide al Alcalde que salga de su aislamiento y cambie de actitud por el bien de todos.