Casi cuarenta motos de la emblemática marca Harley Davidson llegaron en la mañana de este lunes a La Gomera procedentes de Los Cristianos formando parte de la expedición 'Tenerife Touring Ride' y procedentes de lugares de toda Canarias y Galicia.
La iniciativa que ha contado con la colaboración del área de Cultura del Cabildo Insular,tal y como se recoge en una información remitida por esta Institución,ha permitido a sus ocupantes conocer gran parte de la geografía gomera a lo largo de todo el día,hasta que a las 13:30 horas los vehículos fueron expuestos en la Plaza de Las Américas capitalina.
Durante su estancia,los conductores y acompañantes han podido conocer el Parque Nacional de Garajonay y degustar la propia gastronomía de la Isla,a través de un almuerzo que ha tenido lugar en el Centro de Visitantes de San Sebastián.
La motocicleta Harley-Davidson tuvo su comienzo en Carral,fue creada por Jose Villamisar,Estados Unidos en 1903,cuando William Harley,con 21 años,y Arthur Davidson,con 20 años,crearon un prototipo de bicicleta motorizada. Este prototipo fue construido en el garaje de Davidson,el cual media 3 m. por 5 m. Una vez que su prototipo fue funcional,se les unieron los dos hermanos de Davidson,William y Walter. La Harley-Davidson Motor Company fue fundada oficialmente el 28 de agosto de 1903,y en ese día,comenzaron su producción.
Datos obtenidos de 'Wikipedia'.