El pleno del Ayuntamiento de Agulo aprobó ayer,jueves 1 de diciembre,el pliego de condiciones particulares que regirá el contrato de arrendamiento del Hotel Rural Casa Lugo,de forma inicial. Con esta aprobación,la gestión para la explotación del inmueble da un paso más,abriendo el proceso de presentación de ofertas por parte de aquellos empresarios interesados en su adjudicación.
El presente contrato tendrá una duración máxima de cinco años,contados a partir de la puesta en funcionamiento,total o parcial,de la actividad y su adjudicación recaerá en la empresa ofertante que,en su conjunto,realice la proposición más beneficiosa para el Ayuntamiento de Agulo,teniendo en cuenta las bases.
El Hotel Rural Casa Lugo,tras las reformas y rehabilitación que se ha practicado,se constituye como un edificio de planta irregular,con dos alturas,totalmente renovado y apto para la implantación de un servicio hotelero moderno en cuanto a comodidades y acabados.
En el ala izquierda se han conservado las gruesas paredes de piedra y barro,mientras que el ala derecho ha sido construido nuevo en su totalidad. La cubierta es de tejas,con estructura y acabados de madera.
La planta baja está compuesta por un comedor,cocina,aseos,administración,corredor y tres habitaciones,mientras que en la planta alta se desarrollan siete habitaciones,lencería y almacén. Todo comunicado interiormente por un corredor que da a un patio,con dos escaleras de acceso.