El Cabildo Insular de La Gomera colaboró con la Compañía del Ballet de Moscú para la realización de su obra internacional 'El Cascanueces',que tuvo lugar,por primera vez en la isla de La Gomera,el pasado viernes en el Auditorio Insular Infanta Cristina.
Las entradas se pusieron por primera vez a la venta hace dos meses y se agotaron por lo que la Compañía decidió realizar otra función extraordinaria el mismo día. Ambas funciones contaron con un lleno absoluto en lo que se traduce como un éxito rotundo. El director del ballet manifestó su alegría y felicitó al público de La Gomera por la gran acogida que tuvo dicha obra internacional.
El presidente del Cabildo Insular,Casimiro Curbelo,ha destacado “la buena disposición de la Institución para que este Ballet Internacional actúe por primera vez en La Gomera”. Por su parte,la consejera de Cultura de la primera Institución,Nieves González Cámpora,ha manifestado que “los gomeros y las gomeras hemos podido disfrutar del que fue,sin duda alguna,un acto único e inolvidable para todos”.
Tanto niños como mayores pudieron disfrutar de este espectáculo único en el que significa el pistoletazo de salida de las diferentes actividades que tiene preparadas el Cabildo de La Gomera para celebrar estas navidades en la Isla.
Fundada en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev. el 'Ballet de Moscú' está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos,como el Bolshoi o el Stanislavsky y es,hoy por hoy,una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón,China,Taiwán,Italia,Suiza,Inglaterra,España,etcétera. En 1991,la compañía fue elegida por Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como 'El lago de los cisnes','Cascanueces','La Bella durmiente','Sueño de una noche de verano' y sus últimas producciones: 'Carmen','Don Quijote' y 'Romeo y Julieta'.
La historia de 'El Cascanueces' tiene lugar en Alemania aproximadamente en 1850 y fue estrenada el 17 de diciembre de 1892,en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo bajo la coreografía original de Lev Ivanov,el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky.