Llega el mes de diciembre y ya huele a Navidad,por ello,el Cabildo Insular de La Gomera ha preparado un amplio abanico de actividades para disfrutar en nuestra Isla durante esta festividad. La actividad comercial constituye en La Gomera uno de los sectores de mayor importancia en el conjunto de la economía. Junto a su capacidad de generación de valor y empleo,el comercio cumple importantes funciones sociales que acaban configurando la realidad y las características socioeconómicas de la Isla.
La campaña de Navidad de este año,bajo el lema 'En esta Navidad…La Gomera te invita a disfrutar',se basará en varias acciones comerciales,que se desarrollarán durante el día 17 de diciembre,para la potenciación y mejora de la competitividad comercial de La Gomera,mediante la aplicación de estrategias de marketing e instrumentos tecnológicos que permitan diferenciarnos frente a las grandes superficies,apostando por una jornada novedosa que unirá las estrategias del comercio,turismo,cultura y ocio de la Isla.
Tenemos que animar a nuestros vecinos a comprar aquí e invertir en nuestros comercios porque las actividades comerciales constituyen un refuerzo en la economía para mantener el empleo y la economía de las familias. Es importante la implicación de los ciudadanos porque tenemos calidad en nuestros productos. También es importante llegar a todos los rincones de la Isla para que nuestro comercio tenga sus frutos en estos tiempos de crisis,por lo que el dinero se tiene que invertir aquí para que la economía se reactive.
Bajo el título 'Fiesta de las Compras: Algo pasará el 17 de diciembre… ¿te quedas en La Gomera?' la jornada propone invitar a todos los ciudadanos ese día a participar y a reinventar la forma de relacionarse y comprar en La Gomera,con el objetivo de aportar razones por las que quieran quedarse para realizar sus compras de Navidad. Las propuestas se basan en acciones promocionales probadas,procedentes de entornos urbanos a nivel nacional e internacional,adaptadas al pequeño comercio y la realidad de la Isla,pero con la fuerza de la unión de los intereses de todos los establecimientos que configuran la red comercial de La Gomera.
El objetivo es la dinamización de los ciudadanos,de todas las edades,para que vivan y participen combinando las tradiciones y las nuevas tecnologías bajo el paraguas de la sostenibilidad,y renovando sus vínculos con el Parque Nacional de Garajonay,todo ello para la dinamización social y económica de la Isla y marcado por el espíritu participativo: participación ciudadana y también de empresas privadas y administraciones públicas,que se unen a favor en esta gran fiesta del ocio,comercio y cultura en la calle. Un ejemplo de convivencia y trabajo en equipo de toda La Gomera.
Entre las acciones que se llevarán a cabo destacan,entre otras,la participación de grupos musicales que amenizarán las calles de San Sebastián de La Gomera; zona de actividades de ocio infantil; zona de la marca 'Alimentos de La Gomera'; zona de los comercios de nuestra Isla; regalos de sensaciones; zona de empaquetado de regalos o campaña de ofertas especiales.
Por otro lado,todos los gomeros y gomeras podremos disfrutar en familia de la Ruta de la Yesca y Sabores de La Gomera,que tendrán lugar del 17 de diciembre al 7 de enero. Con el objeto de dinamizar el sector de la restauración se planificará para los establecimientos que deseen participar un concurso donde bares y restaurantes de la Isla compitan para lograr el título de la mejor tapa y menú con productos típicos de La Gomera. La dinamización del concurso se realizará mediante la ruta de las tapas y menús 'sabores de La Gomera',en la denominada Ruta de la Yesca.
Desde el Cabildo Insular de La Gomera queremos convocar y animar a todos nuestros vecinos a que inviertan durante esta Navidad en nuestros comercios para,entre todos,incentivar nuestra economía. Tanto la implicación de los ciudadanos como la unión entre empresas privadas y administraciones públicas son importantes para el desarrollo económico de La Gomera.