El Ayuntamiento de Alajeró con la colaboración de colectivos ciudadanos y los vecinos y vecinas de todo el término municipal,tiene previsto la celebración de diversas actividades con motivos de las próximas fiestas navideñas.
Los actos darán comienzo este mismo lunes,5 de diciembre con el inicio del ciclo de cine que se realizará tanto en el salón de actos del propio Ayuntamiento como en la Casa Cultural de Playa de Santiago.

Este lunes y el martes,5 y 6,serán proyectadas las películas ‘Las Aventuras de Tin Tin’ y el ‘Gato con Botas’ en el Consistorio Municipal,mientras que el 7 y 8 de este mismo mes,serán ofrecidas en la Casa Cultural anteriormente indicada,todo ello a partir de las 19: 00 horas.
El martes 13 de diciembre llegarán a la Plaza del Carmen de la localidad desde las 16:00 a las 20:00 horas en visita extraordinaria,Sus Majestades los Reyes de Oriente para la recogida solidaria de juguetes,un acto organizado por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera.

El Teatro también será protagonista el día 17 de diciembre con la obra ‘A Belén me voy’ protagonizada por el Grupo Teatral C.E.O Santiago Apóstol en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago a las 18:30 horas y el 19 de diciembre se repetirá la función a partir de las 18:45 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. También este mismo día y en este mismo lugar,el doctor Orlando Mora Novaro,presentará su libro ‘Cosas del Saber’ a las 18:00 horas.
Mientras todo este programa transcurre,los pasacalles serán protagonistas en las diversas zonas del municipio cuando a partir de las 18:00 horas de los días 17,19,20,21 22 y 29 de diciembre,las diversas agrupaciones musicales recorran con música navideña el barrio de Imada y las principales calles de Playa de Santiago.

El día 18 a las seis de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento,el tradicional Concierto de Navidad con las actuaciones de la Rondalla de la 3ª Edad ‘El Drago’,‘Chácaras y Tambores Lasaoi’,Tagonache,Teverbite y la Asociación Musical Ntra. Sra. de El Paso.
Los partidos de fútbol correspondientes a la Copa de Navidad,tendrán lugar el día 28 de diciembre a las 16:00 horas correspondiente al Torneo de Futbol Alevín en las instalaciones deportivas de Alajeró,mientras que a esta misma hora el día 30 y en el campo de fútbol de Playa de Santiago,se celebrará el Torneo de Fútbol en categoría infantil. El 3 de enero a las 17:00 horas en la Cancha de La Puntilla se llevará a cabo el torneo de Bola Canaria.
Fiesta de Fin de Año y Fiesta de Reyes
El 31 de diciembre a las diez de la mañana dará comienzo el ludoparque en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago y está previsto que a las 22:00 horas en este mismo lugar,se celebre el Gran Baile de fin año amenizado por Francisco Abenza para que a las doce de la noche,se parta el año con cotillón y champán.
El 5 de enero,fiesta especial para los más pequeños en Alajeró con el ludoparque que dará comienzo a las diez de la mañana. Mientras que a las 16:00 horas Sus Majestades Los Reyes de Oriente,comenzarán su recorrido por las calles de esta localidad e Imada,recogiendo las cartas de los niños en la Plaza de El Salvador. A las 19:00 horas los Reyes,llegarán a Playa de Santiago recogiendo también los mensajes de los más pequeños en la Plaza del Carmen.
El alcalde,Manuel Ramón Plasencia Barroso indica que “este año el Ayuntamiento con la colaboración de colectivos municipales y vecinos/as presenta un programa de actos sencillo pero organizado con el máximo cariño desde el propio Consistorio”.
“Es verdad –indica Plasencia—que la actual situación económica limita en gran medida la realización de más eventos,pero estamos convencidos que la celebración de los mismos serán del agrado y del disfrute de los vecinos y vecinas de todo el término municipal”.