El presidente de Ashopyme,Boris Giarratano,ha mostrado su indignación ante la situación de quiebra por la que están atravesando estos 170 establecimientos hoteleros después de no recibir la ayuda ofrecida en su día por el alcalde de Libertador,Jorge Rodríguez.
«Resguardamos a 10.083 damnificados desde hace un año sin recibir ayuda de la Alcaldía ni del resto de las autoridades del Ejecutivo. Muchos dueños de los hoteles han tenido que recurrir a créditos y a la venta de sus activos para sobrevivir»,afirmó.
La Alcaldía de Libertador hizo a estos hoteles firmar un convenio para albergar a las personas afectadas por las fuertes lluvias de diciembre del pasado año. Sin embargo,a día de hoy «12 hoteles están ocupados al 100% y pagan servicios muy costosos ya que estas personas necesitan de agua,electricidad,aseo y otros servicios»,precisó Giarratano.
Para el gremio de los pequeños hoteleros,los damnificados son engañados por el Estado en la adjudicación de viviendas. «Estamos en número rojos. En Caracas hay un fuerte descenso del turismo y por ello hacemos un llamamiento para que se defina la fecha definitiva para la adjudicación de viviendas y podamos recuperar nuestros negocios»,concluyó el presidente de Ashopyme.
Los representantes de los damnificados también han solicitado salir de los hoteles donde se encuentran refugiados antes del 31 de diciembre de este año.