El pasado viernes tuvo lugar la celebración de la III Gala del Deporte de Alajeró,un evento que reconoce la labor y dedicación en pro del deporte de decenas de personas del municipio que durante todo el año 2011 han destacado principalmente por su trayectoria no solo a nivel individual sino en pro de la práctica deportiva en general en la localidad.
Entre todos los galardones,cabe resaltar el de ‘Mejor Deportista’,que recayó en el joven Víctor Rodríguez Ramos,un reconocimiento que tiene que ver,más que con los títulos y victorias conseguidas hasta este momento,con su constancia y entrega hacia más de una modalidad deportiva,lo que impulsa de muchas maneras el compañerismo,el respeto,la solidaridad,la competitividad,el espíritu de superación,la responsabilidad y otros valores que gracias al deporte se reflejan en la personalidad del homenajeado.
En el caso de Víctor Rodríguez Ramos,cabe destacar que su voluntad y ánimo de participación le ha permitido competir en modalidades deportivas tan diversas como la bola canaria,el tenis de mesa,al atletismo,el fútbol sala y otras,destacando en todas ellas con verdadera entrega y dedicación.
El homenajeado además suma a todo ello,su participación en varios campeonatos a nivel regional logrando óptimos resultados y dejando el nombre del municipio en su máximo nivel deportivo.
La III Gala del Deporte de Alajeró,incluyó también el reconocimiento al Atletismo y el Campo a través,reconociendo la labor además del anteriormente mencionado también de Gonzalo González Simancas,que participó incluso en el Campeonato de España de esta última modalidad.
En Bola Canaria,Jordán García y Juan Manuel Pérez así como Gloria Newman,Elizabeth Alava Valeria Ríos y Johana Fisher,que participaron en el Campeonato de Canarias consiguiendo el segundo puesto a nivel regional. Se reconoció también los progresos alcanzados por Gerardo Duque.
En cuanto a Judo,los deportistas del CEO Santiago Apóstol han sido reconocidos por sus buenas actuaciones en los diferentes campeonatos celebrados,destacando la labor realizada por Jovan Rubio,Zoe Lámbez y Cristopher Velázquez,que lograron clasificarse en el Campeonato de Canarias.
Kevin Magdalena Barrero en tenis de mesa masculino y Claudia María Hernández en femenino fueron los deportistas homenajeados en estas modalidades en la que durante esta campaña el municipio,ha podido participar en la liga insular con dos equipos compuestos por jóvenes de pertenecientes al CTM Playa de Santiago y CTM La Marichala.
Con respecto a fútbol sala representado por el equipo del CEO Santiago Apóstol,se destacó la labor desarrollada por Víctor Rodríguez,que fue seleccionado para formar parte del colectivo gomero,que a su vez se alzó con el título de Campeón de Canarias. El trabajo realizado también por Héctor Cabrera Martín que ejerció de segundo entrenador de esta selección fue reconocido en el transcurso de la gala.
En cuanto a fútbol,se llevó a cabo reconocimiento tanto al C.D. Orone Santiago como a la U.D. Alajeró,así como al C.D. Marino La junta. Haciéndose mención especial a la labor de entrega llevada a cabo por los pre-benjamines y alevines e infantiles por su trayectoria durante el año que ahora termina. La temporada llevada a cabo también por las chicas del Orone Santiago,que ganaron numerosos partidos fue destaca de forma especial.
El Ajedrez deja también buen balance tanto en participación como en acogida,destacándose el trabajo realizado por Alexander Gómez tras su éxito en 2010 en el Torneo de Jóvenes Promesas de La Gomera,haciéndose mención a Antonio Rivero Plasencia por sus buenos resultados en diferentes competiciones de este deporte.
Con respecto a Pádel tras la creación del C.D. Tecina,se destacó el incremento de deportistas que cada vez se suma a esta modalidad en el municipio.
Por último se reconoció la labor llevada a cabo por los monitores,Marcel Baartz,Pablo Rodríguez,Gerardo Duque,Sergio Ramos,Ramón Montesinos,Roberto Despaine,Héctor M. Cabrera,Rubén Rodríguez,Pedro Medina,Aarón Ramos Mendoza,Alejandro Mederos,Samuel Rodríguez,Juan José Hernández y Alexis Santos.
El área de Deportes del Ayuntamiento de Alajeró,muestra su satisfacción por el trabajo realizado durante estos doce últimos meses. “Un esfuerzo que ha valido la pena y que ahora se reconoce”,señalan fuentes municipales que anuncian “dar continuidad a todas aquellas iniciativas que sigan potenciando el deporte base y de competición en el municipio.