Los datos que publica el OBECAN (Observatorio Canario de Empleo) muestran un preocupante aumento en el número de demandantes de empleo en Valle Gran Rey.
Según ha expresado el Grupo Socialista,la mayor parte de los demandantes pertenecen al Sector Servicios,lo que es un indicativo de que el principal motor económico del Pueblo,que es el turismo,se está resintiendo.
Del mismo modo,los socialistas expresan que estos datos se corresponden al mes de octubre,por lo que aún cabe esperar peores porcentajes en los dos últimos meses del año,fecha en la que ya habrán finalizado los contratos de los Planes de Empleo del Cabildo y del Ayuntamiento.
En palabras del PSOE en Valle Gran Rey,“para que el Pueblo no caiga en un colapso total,y se empiecen a ver situaciones dramáticas de impagos y embargos,se deben acometer,sin más retrasos,políticas de empleo que contengan el alto incremento del Paro”. Políticas que deben centrarse en ayudas concretas a los comercios,complejos turísticos,empresarios de la construcción y del transporte,así como Planes de empleo específicos que permitan contratar y formar a un número importante de desempleados.
Del mismo modo manifiestan que,el Alcalde no puede seguir escondiéndose en la frase de que “no hay dinero” para no hacer nada,porque va a arruinar al Pueblo. Añaden que tampoco había dinero en el anterior mandato,pero se hizo una importante gestión en buscar subvenciones y proyectos que dieron muchos puestos de trabajo,algunos aún en vigor y que finalizan en los meses de noviembre y diciembre.
«Exigimos una política responsable con los vecinos y sus problemas. Problemas que han venido aumentando sin que hasta el momento se vea ni capacidad,ni interés para resolverlos»,apostillaron.