El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,ha destacado que “se trata de una dotación para jóvenes,mayores y en general todos los vecinos de Alajeró,que ya cuentan con un nuevo punto de esparcimiento”. Asimismo,también ha destacado que todos los campos de fútbol de la Isla disponen de este equipamiento y que se ha hecho realidad gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo,CajaCanarias y la Federación Tinerfeña de Fútbol.
En el acto estuvo presente el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo; el consejero de Deportes,Juventud y Patrimonio Histórico,Adasat Reyes; el alcalde del municipio de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia; un representante de CajaCanarias y el vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol,Francisco Rivera Franco. Acto seguido tuvo lugar un acto deportivo con la Final Copa Delegación entre la U.D. Alajeró y el C.D. Orone Santiago.
El máximo representante insular recuerda que fue a finales de 2004 cuando se suscribió el referido convenio que ha sido prefinanciado por CajaCanarias.
Casimiro Curbelo hace hincapié en que cerca de un millar de futbolistas de la Isla se beneficiarán de esta actuación y añade que la medida pone de manifiesto la apuesta decidida de la Corporación insular por el deporte en la Isla. «Apostar por el deporte es apostar por la salud y el desarrollo físico y psíquico del ciudadano y conscientes de esta realidad trabaja el Cabildo»,asegura el presidente,quien entiende que la mejora de las instalaciones deportivas de la Isla ayudará a hacer más atractiva la práctica del fútbol.