Los termómetros registrarán una máxima de 24 grados centígrados en Fuerteventura y Gran Canaria,y una mínima de 14 en El Hierro,mientras que el viento soplará del nordeste moderado,con intervalos de fuerte en el litoral noroeste y sureste y en zonas de medianías.
En las aguas el viento tendrá componente nordeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-,con intervalos de fuerza 6 en las costas del noroeste y sureste de las islas de mayor relieve,y variable de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de las mismas.
Habrá marejada a fuerte marejada; rizada a marejadilla en las costas del suroeste de las islas occidentales y Gran Canaria; y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.
Para el próximo domingo,la Agencia de Meteorología prevé intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas seguirán en ligero descenso y el viento moderado,del nordeste en las orientales y componente este en las occidentales,componente este moderado en medianías y zonas más altas.