El Ayuntamiento de Valle Gran Rey,a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo,convoca a todos los interesados en poner puestos en el Mercadillo y Rastro municipal a una reunión el próximo lunes día 14 de noviembre a las 17:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Los objetivos de esta reunión son presentar a todo quien esté interesado el nuevo modelo de solicitud del mercadillo,las Ordenanzas del rastro municipal,así como estudiar y planificar la articulación de fechas para desarrollar los Mercadillos de Navidad y Reyes.
La pretensión del equipo de gobierno con respecto al mercadillo municipal es mejorar la variedad y la calidad de los artículos de venta,a través de la promoción de los productos locales de agricultura y artesanía,así como experiencias de comercio justo,con el fin último de convertir el mercadillo en un atractivo para turistas y vecinos.
Respecto al rastro municipal,que está previsto se realice una vez al mes en mismo horario y lugar que el mercadillo,el objetivo principal del Ayuntamiento es el fomento de experiencias comerciales de antigüedades y objetos usados,objetivo que casa perfectamente con la reutilización de enseres y bienes de segunda mano,lo que es de por sí,uno de los fundamentos de la economía verde (reducir,reutilizar y reciclar),en contraposición de los fundamentos del “comprar,usar y tirar”.
El mercadillo municipal de Valle Gran Rey se viene desarrollando desde hace algunos años todos los domingos de 09:00 a 15:00 horas en la Plaza del Lomo Riego (junto a la Estación de Guaguas).