En la categoría M50,el hombre que logró 4ª posición con un tiempo de 1:27:14 a una media de 4:08 por kilómetro recorrido fue,Domingo Curbelo Sanz García,quien llevaba 3 años sin realizar participación en medias maratones. Lo que le supuso una alegría,no menos esperada,pues su disciplinado programa de éntrenos durante los últimos tres meses fue a conciencia. Por lo que,recogió los frutos esperados. Aunque,no siempre suele ser así,pues ya sabemos que las lesiones pueden invalidar todo un plan de entreno. Esta vez su trabajo lo rentabilizo.
Ignacio Darias Castilla,como veterano en la categoría M55,hizo lo propio,(aunque tal vez su plan de entreno no estuvo dentro del rendimiento deseado debido a sus ocupaciones) logrando llegar en 5ª posición entre los atletas de su categoría,que fueron una veintena. Cruzando la meta con un tiempo de 1:38:47 a una medía de 4:41 por kilómetro. Rebajando una posición con el pasado año que llego 4º. Haciendo que el club Gomero sumara otro podium más.
Hacer mención especial con su permiso,en este artículo del Club Almogrote,a Elena Pérez Ramírez,que realizo una carrera fantástica,con un tiempo de,1:48:19,a una media por kilómetro de 5:08. Clasificándose en su categoría de Veterana F35,en una meritoria 4ª posición que le permitió también obtener su trofeo. Aclarar que Elena pertenece al Club de triatlón Colombino y que suele participar en algunas medias maratones,como ha sido la de Gran Canaria,en enero de 2011.

Fuente: Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote Cajacanarias.