Aunando deporte de competición y una obra solidaria,ayudar a los niños desfavorecidos en Sudáfrica,se juntaron en la plaza del pueblo unos 80 nadadores que disfrutaron de una jornada de deporte,juegos,sorteos y comida juntos.
A ritmo de buena música,a las 12.30 se daba la salida a la I Travesía a nado Playa de Santiago,un evento que debe su existencia a Ingane Yami y Club Triatlón Colombino,a la generosa aportación de su patrocinador principal,Ofimática Gomera,y a los Ayuntamientos de Alajeró y San Sebastián,a Autos la Rueda,Body Health,Base Deportes Salud,Hotel Jardín Tecina,Fred Olsen Express,Dorada,La Caja de Canarias,Ong Amazonas y Romantic Shows.

En el plano exclusivamente deportivo,se nadó sobre un circuito triangular hasta completar dos vueltas que sumaban 2500m. Los primeros en terminar el recorrido fueron Francisco Rodríguez Mallorquín y Laura Yanes Marrero en categoría femenina. Los mejores gomeros en la mañana de ayer fueron Mauro Pérez ,el 14º de la general y Daida Herrera,9ª en féminas.

Organización Travesía a nado Playa de Playa de Santiago