Icono del sitio Gomeranoticias

El PP de La Gomera exige la “inmediata dimisión de Curbelo de todas sus responsabilidades públicas”

El Partido Popular de La Gomera a través de un comunidado de prensa remitido a esa redacción y por «la extrema gravedad de las últimas informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación»,exige «la inmediata» dimisión de Casimiro Curbelo de todas sus responsabilidades públicas. Exigencia que los Populares fundamentan en ters cuestiones esenciales.
En primer lugar,consideran que «el continuo desprestigio que este señor está generando en nuestra máxima Institución Insular provocando que la isla de la Gomera esté en la primera línea informativa debido a los despropósitos de su Presidente»
En segundo lugar,añaden que de «confirmarse estas informaciones sobre presunto enriquecimiento personal y prácticas delictivas cometidas por el Presidente del Cabildo Insular de La Gomera; el grupo de gobierno en el Cabildo debe explicar de forma exhaustiva y pormenorizada el trasfondo de estos turbios asuntos en un Pleno Extraordinario convocado expresamente para este fin».
Y finalmente,–añade el PP en su comunicado «el PSOE gomero no debe tratar de confundir a los ciudadanos,argumentando una campaña mediática dada la proximidad de unos comicios electorales,sino que más bien ha sido la pérdida del privilegio de su condición de aforado como Senador lo que ha permitido esta coincidencia».
Consideran el Partido Popular de La Gomera que «como paso previo a todas estas consideraciones se exige al PSOE una rectificación inmediata de sus declaraciones en varios sentidos y de este modo,un respeto escrupuloso a la división de poderes y a nuestras instituciones como pilares fundamentales de nuestro Estado de Derecho» ya que creen que «si bien han pasado más de dos siglos desde que Montesquieu formulara este importante principio para la independencia de nuestras instituciones,esto no es excusa para que no tenga plena vigencia».
En este sentido insisten en la exigencia de «un máximo respeto a nuestras instituciones judiciales y que no confundan unos resultados electorales con la impunidad».
Asimismo,»se debe tener también un respeto a la libertad expresión de todos los medios de comunicación,así como la necesidad y derecho de todos los gomeros y gomeras a ser informados sin ningún tipo de parcialidad ni excepción».

Salir de la versión móvil