Ante los graves sucesos acaecidos esta madrugada en la capital de España protagonizados por el Senador socialista y Presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo,el CCN de esta isla pide que abandone todos los cargos públicos que ostenta,y que sea expulsado por su partido.
El Presidente insular del Centro Canario Nacionalista,Pedro Medina,entiende que «el actual senador debe pedir perdón a sus votantes en particular,y a todos los gomeros en general,por la bochornosa imagen que ha dado de la isla de La Gomera y de sus ciudadanos».
El máximo mandatario del Cabildo fue detenido con el cargo de “atentado contra agente de la autoridad,al resistirse y atacar a los agentes que fueron reclamados por la seguridad privada de un posible prostíbulo del centro de Madrid,según los medios locales,después de haber causado destrozos,con evidentes síntomas de embriaguez».
Para Medina «resulta del todo inaceptable que un personaje así siga representando a los gomeros. Es lamentable que el nombre de La Gomera haya dado la vuelta al mundo por el mal comportamiento del máximo mandatario de la Isla Colombina».