Diputada de ASG

Tras conocerse los resultados de la encuesta preelectoral realizada por Ágora Integral y Hamalgama Métrica,el PSOE “comienza a recuperar terreno y pasa de ser tercera fuerza política en Canarias en las elecciones del pasado mes de mayo a segunda fuerza”.
Cruz sostiene que tras los pasados comicios,el PP “no ha declarado su programa electoral pero lo ha practicado,de modo que en las comunidades donde gobierna,los efectos de la crisis recaen sobre los más débiles en un claro ataque frontal a la educación,la sanidad y los servicios sociales”.
El representante socialista remarca que los canarios “comienzan a ver ya los ‘tijeretazos’ del PP y,con razón,empiezan a preocuparse”. Como ejemplo de ello,apunta al recorte de 400 euros de Cospedal en Castilla La Mancha a 32.000 viudas mientras ha subido el sueldo de los altos cargos en un 15 por ciento,o los 80 millones de euros y 3.500 profesores de Secundaria que ha suprimido en la enseñanza pública madrileña el Gobierno de Esperanza Aguirre,en pro de la educación privada.
Julio Cruz indica,además,que las encuestas internas que maneja el PSOE “mejoran sus expectativas”,al tiempo que hace hincapié en que de los candidatos a presidir el Gobierno de España,Alfredo Pérez Rubalcaba es el preferido por los canarios. El secretario de Organización de los socialistas insiste en que los ciudadanos del Archipiélago “ya ven que la salida a la crisis que propone el PP es a costa de los que más la están sufriendo”.
Para Cruz,de estas encuestas se desprende que los canarios empiezan a movilizarse a favor de una salida progresista. Por último,asegura que a 20 días de las elecciones,“la situación se dará la vuelta,algo que no es novedoso y que ya ha sucedido más de una vez”.