La candidata al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife en representación de la coalición electoral CC-NC,Ana Oramas,ha destacado este mediodía en un acto de presentación de candidaturas celebrado en Las Palmas de Gran Canaria que sin representación nacionalista en las cámaras nacionales,las islas “quedarán mudas” los próximos cuatro años.
Por esto,la campaña electoral que se inicia en unos días “es importante para Canarias”,ya que “en los próximos cuatro años es cuando se van a decidir cosas muy importantes para esta tierra”.
Oramas se mostró optimista sobre las posibilidades en las urnas y dijo que “esta unión nacionalista está ilusionando a mucha gente en Canarias” porque “vamos a estar ahí para que el Gobierno de España tenga un buen gobierno con Canarias”. Los nacionalistas “vamos a estar en el Congreso y en el Senado para estar más fuertes que nunca,defender esta tierra con energía y respeto,pero con exigencia”.
La candidata explicó que esta coalición electoral surge “después de cinco años de trabajar por separado en Canarias y en la política nacional”. Esto ha hecho que “nos volvamos a unir,nos sentemos en una mesa y lleguemos a acuerdos para priorizar los intereses de esta tierra”. “Se ha recuperado diálogo,proyectos y que esto solo dará buenas perspectivas para el futuro”,concluyó.