El Ayuntamiento de Agulo ha reiterado la necesidad de que de forma urgente todas las administraciones hagan un esfuerzo por solucionar de forma definitiva un problema que desde hace tiempo afecta a los vecinos de las zonas altas del municipio al no recibir señal de TDT.
Según el alcalde,Néstor López,hace una semana volvió a caer dicha señal en puntos diversos de la Isla,y la única solución que ha habido es que los propios ayuntamientos paguen con sus recursos unos instrumentos que mitigan este problema pero que,además de caros,no acaban con esta situación.
Por esa razón,demanda a todas las administraciones,desde las que tienen las competencias directas en esta materia hasta las que no pero deben velar por los servicios que reciben los ciudadanos,como el Cabildo Insular,que se haga todo lo necesario para acabar de una vez con este problema.
Néstor López entiende y valora el esfuerzo que vienen realizando el Cabildo de La Gomera para que los vecinos de Agulo,concretamente en zonas de Las Rosas y Palmita,puedan tener la señal de televisión,pero insiste en que aunque no sea una competencia propia,desde la corporación insular se debe hacer todo lo posible para que esta situación no vuelva a repetirse.
En este sentido,López recuerda que en numerosas ocasiones los ayuntamientos tienen que asumir competencias que no les son propias,y por esa razón es preciso,y así lo demanda la ciudadanía,que cuando se producen problemas todas las administraciones respondan buscando las medidas oportunas.
El Consistorio Local de Agulo entiende que no hay justificación para que algunos vecinos no dispongan de señal de TDT con la tecnología actual,al igual que ocurre con la señal de los móviles,por lo que considera que hay que dar respuesta por el bien común.