Las obras a realizar se encuentran situadas en el barrio de Garabato,al cual se accede a través de la carretera de acceso a Morera,Las Toscas y el propio barrio de Garabato,finalizando en el pie de la muralla de la presa del mismo nombre.
La obra consiste en la mejora del actual camino de tierra en el que se ejecutará un firme de hormigón puesto que en épocas de lluvias dificultan el tránsito,así como hacen peligroso el paso por problemas de deslizamiento de los vehículos. Asimismo,cuando las lluvias son considerables,como ha sido durante este año,en el que se han producido lluvias de gran intensidad,se originan importantes destrozos provocando la formación de socavones de importancia en el recorrido de la vía y por el que es casi imposible transitar desde un vehículo pequeño.
El Cabildo de La Gomera mejora y amplía infraestructuras municipales dentro del Programa PICOS que financia el Ministerio de Política Territorial en un 50 por ciento,correspondiendo la otra mitad de la inversión al Cabildo y los Ayuntamientos (25 por ciento cada uno).
La finalidad de este programa es “completar los servicios que con carácter obligatorio tienen que cumplir los municipios,y que gracias al plan se han mejorado muchas las dotaciones de La Gomera”,señaló el presidente del Cabildo Insular. Asimismo,expresa que “la buena predisposición y colaboración entre todas las administraciones de la Isla es la mejor fórmula no sólo para completar las infraestructuras municipales con planes como el PICOS,sino también para generar empleo,que es otra de las posibilidades que brinda el programa,y que tanta falta hace en estos momentos de crisis”.
Este tipo de obras van encaminadas a la mejora de las condiciones de uso general de los diferentes servicios por parte de los vecinos,residentes o no en el barrio,así como en pro de la conservación del entorno,contribuir con el medio ambiente y,en definitiva,mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos del municipio.