El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de la Gomera,con el apoyo de agentes del Puesto de esa localidad,finaliza un servicio (Operación Bike) contra el tráfico de drogas,donde detienen a tres personas,se incauta de 1.633 gramos de hachís,y elimina tres puntos de venta de droga en el casco urbano de la Villa.
El servicio se inició cuando los agentes detectaron un aumento en el consumo de drogas en San Sebastián de la Gomera lo que determinó el inicio de investigaciones tendentes a eliminar ese tráfico. Se inician las pesquisas,y en especial la vigilancia de los pasajeros que arriban en vía marítima a la Isla,obteniendo la confidencia que en los próximos días introduciría droga. En esos servicios establecidos para controlar a las personas y vehículos que llegan a la isla,se comprobó cómo un pasajero de un ferry intentó el pasado día 16,desembarcar montado en una bicicleta para pasar desaparecido como un cicloturista. Registrado el mismo y su equipaje,se comprobó que llevaba pegado en su muslo,un trozo de “haschís” que arrojó un peso de 533.8 gr.,procediéndose por ello a su detención,tratándose de G.M.S.,de 41 años de edad y vecino de S/C de Tenerife.
A raíz de esa detención,se continuaron con las investigaciones para localizar a los distribuidores y resto de implicados en la isla colombina. Una vez localizados los sospechosos,se solicitaron los respectivos mandamientos judiciales para realizar dos registros en sus respectivos domicilios,donde se hallaron,en uno 100 gramos y en otro un 1.000 gramos de “hachís”. Seguidamente se procedió a la detención de los sospechosos,A.G.R. de 27 años y a A.C.F. de 30 años,ambos vecinos de de San Sebastián de la Gomera