Este sábado,día 22,está programadas en San Sebastián de La Gomera varias actividades relacionadas con el compostaje de residuos domésticos.
A las 10.30 horas tendrá lugar una charla introductoria en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Seguidamente,desde las 12.00 horas en adelante,tendrá lugar un Taller de compostaje en el Parque de la Torre (junto al parque infantil). Ambas actividades serán impartidas por Organix Consultores.
Se trata de unas actividades organizadas por la Asociación Tagaragunche,y se plantean como preámbulo a los Actos Conmemorativos de la Rebelión de los Gomeros,cuyo programa principal se desarrollará a lo largo de mes de noviembre,combinando de nuevo diferentes actividades lúdicas de tipo cultural o ambiental (como el taller de este sábado),hasta llegar a los momentos centrales con la entrega del regatón de Hupalupa y la Rotura del Gánigo.
Los organizadores piden a los interesados en el taller de compostaje que lleven restos vegetales y de comida de su casa para compostar (evitando restos de carne,pescado,ni huesos). Si lo desean,también pueden llevar agua y algo de comer,ya que posiblemente el taller pueda prologarse hasta media tarde.
INFORMACIÓN REMITIDA POR LA ASOCIACIACIÓN 'TAGARAGUNCHE'