Las fuertes lluvias que se están registrando en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente,en La Palma,han dejado aisladas a unas 41 personas que habían acudido a esta reserva.
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias,al menos tres grupos de excursionistas y varios senderistas sueltos han quedado atrapados por la crecida del agua en el Barranco de Las Angustias.
El Cecoes aclara que no le consta que ninguna de estas personas se encuentre mal ni que haya heridos,aunque estén atrapados por el agua. En estos momentos,dos helicópteros (uno del Grupo de Emergencias y Salvamento,GES,del Gobierno de Canarias y otro del Grupo de Rescate de la Guardia Civil) sobrevuelan el parque para tratar de localizarlos.
A pie,personal del Parque,de Medio Ambiente y de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) están desplazados en la zona intentando localizar a los excursionistas. El objetivo es agruparlos a todos en zonas accesibles para los helicópteros y así proceder a su rescate. No obstante,pese a que se está haciendo bajadas con los helicópteros,el mal tiempo dificulta las labores.