José Luis Herrera Marichal dio comienzo a su actividad en 1978. Hoy su empresa cuenta con seis tiendas abiertas y cerca de 20 personas contratadas para hacer frente,pese a los “tiempos que corren” a un buen servicio,calidad de los productos y una apuesta en La Gomera por un concepto moderno de comercio
En aquella década de los 70,este empresario gomero comenzó con su actividad empresarial en unos años sumamente difíciles,precisamente cuando la Democracia comenzó su andadura en este País.
El origen del inicio de su primer negocio,que llevo el nombre de ‘Almacenes Los Angeles’,ubicado en la calle San Agustín de Icod de Los Vinos,tuvo que ver con unas circunstancias relacionadas con un traspaso que coincide cuando nuestro personaje y otro socio –hoy fallecido—dieron apertura en la ciudad del Drago a un establecimiento que contó inicialmente solamente con una empleada.
Apenas siete años después – y no son pocos—Herrera Marichal siente la tentación de invertir y apostar por La Gomera,y en 1985,abre su primera tienda en su Isla natal,ofreciendo cortinas,artículos del hogar y decoración. Un establecimiento que se encuentra inicialmente en la calle Ruiz de Padrón,hasta que en 1990 pudo adquirir junto a su familia,un solar en la calle de El Medio donde se construyeron dos plantas de unos 300 metros cuadrados,que con el tiempo y aún hasta hoy,se convierte en el domicilio fiscal de su empresa.
Corría el año 1995 cuando nace una Sociedad Limitada bajo en nombre de 'Gomera Hogar S.L'  y es esta empresa,la que adquiere justo en esa misma época un local de nuevo en Icod de Los Vinos con unas instalaciones de 300 metros cuadrados. Ya cuentan entonces con siete personas atendiendo a sus clientes.
Un hecho trascendental en la trayectoria de 'Gomera Hogar' sucede en el año 1998. Se les nombra distribuidores oficiales en la Isla de La Gomera de 'Movistar',precisamente en el momento justo del ‘boom’ de la telefonía móvil en España. Se abre entonces una nueva tienda en la calle Profesor Armas Fernández,que hoy alberga la distribución de la multinacional telefónica.
Consciente José Luis Herrera de continuar con su apuesta de “llegar cada más cerca de mis clientes” a finales del año 2004,el municipio de Valle Gran Rey es testigo de la apertura de unas nuevas dependencias,que se ubican en la calle ‘Normara’ en las proximidades de la playa de esta localidad turística donde se ofrecen los productos de ‘Gomera Hogar’ junto a los de la telefonía,que seis años después fue completamente reformada y habilitada para prestar un mejor servicio. No se olvidó Herrera de sus instalaciones de Tenerife,a las que amplio en 2005 hasta los 770 metros cuadrados,convirtiéndose a partir de ese momento en el comercio especializado en hogar y decoración más importante del municipio tinerfeño del norte de esa Isla.

Playa de Santiago no fue una excepción en la expansión de este negocio familiar en el que con el tiempo,se ha incorporado junto al matrimonio Herrera Casanova,sus propios hijos,ya que en agosto de 2008 se abre la tienda movistar en esta localidad,en un local de aproximadamente de otros 300 metros cuadrados que incorpora también productos de ‘Gomera Hogar’.
En estos momentos de crisis,la apuesta empresarial no deja de ser un riesgo,pero no por ello,'Gomera Hogar' ha dejado de expandir sus servicios,y recientemente ha inaugurado un local en la Calle Ruiz de Padrón a la altura del número 97,done unas nuevas instalaciones incluyen oficinas para la empresa y un almacén independiente,que incrementa el objetivo de modernidad y comodidad de los clientes a la hora de elegir sus artículos con una mejor atención y mayor posibilidad de elección gracias a su distribución interna. Cuenta con un mobiliario singular,adaptado a las nuevas demandas comerciales,convirtiéndose la nueva 'Gomera Hogar' en estos momentos en una de las tiendas del ramo con mejor imagen y modernidad de la Isla.
Esta empresa modélica en la que trabajan ya cerca de 20 personas,cuenta por tanto con seis establecimientos abiertos al público,haciendo frente así a “un momento difícil de la economía,pero apostando por la Isla con la mayor ilusión posible y con la seguridad de que esta importante inversión realizada,es un reto que nos permitirá seguir contando con la fidelidad de aquellos,que durante más de treinta años han considerado a nuestro negocio un ejemplo de calidad y de rapidez en el servicio”,señalan sus propietarios.
En estos momentos la antigua ‘Catona’ –como desde siempre se ha llamado al establecimiento—ubicada en las cercanías de la Iglesia Matriz de la Asunción,cierra sus puertas,y para ello liquida gran parte de su stock con porcentajes de descuento que alcanza incluso el 80 por ciento.
Pero esta situación,no se corresponde con la culminación de una trayectoria empresarial,que sería lo normal desafortunadamente en estos tiempos que corren. El motivo tiene que ver con que un poco más arriba en el casco urbano de San Sebastián,Gomera Hogar afronta como siempre,un nuevo reto cargado de ilusión y riesgo,ese mismo que durante muchos años,ha perseguido desde la apuesta inicial que tuvo con su primera tiend,a José Luis Herrera,aunque ahora con el paso de los años,hay una gran ventaja y una tremenda diferencia,que no es otra,sino que este curtido empresario no está solo,ya que cuenta y ha contado con el apoyo y el arrope de su familia. Pero…en el éxito de todo esto,ha habido un fundamental secreto: “Saber recordar siempre que lo más importante respecto a cualquier empresa,es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho”
SE INCORPORA GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS NUEVAS INSTALACIONES