Icono del sitio Gomeranoticias

Rajoy y Rubalcaba celebrarán un único debate electoral el lunes 7 de noviembre

Según las mismas fuentes,como ocurrió ya en las elecciones de 2008,la señal el 'cara a cara' será abierta a todos los medios que quieran conectarse para retransmitir el debate. En aquella ocasión,sin embargo,se celebraron dos debates entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.
Las partes han llegado a esta solución de consenso después de defender posiciones distintas de partida. El PP se oponía a que el debate se desarrollara en TVE y proponía como alternativa Tele 5 y Antena 3,mientras que el PSOE deseaba celebrarlo en la televisión pública.
Ambos partidos han pactado un único debate a celebrar al inicio de la campaña electoral,concretamente a 13 días del día de las elecciones,el 20 de noviembre. De esta forma,el posible efecto que podría tener el debate Rajoy-Rubalcaba en el electorado podría correr el riesgo de quedar diluido con el paso de los días y la evolución de la campaña.
Elena Valenciano y Ana Mato seguirán negociando a partir de ahora para cerrar el resto de aspectos que conlleva la celebración de un debate televisado de estas características,abordando asuntos relacionados con el moderador del mismo o el tiempo y la división temática.
En 2008,se celebraron dos debates organizados por la Academia de la Televisión moderados,el primero por Manuel Campo Vidal y el segundo por Olga Viza. Los 'cara a cara' entre Zapatero y Rajoy duraron dos horas cada uno y se celebraron en uno de los pabellones del recinto ferial de IFEMA del Campo de las Naciones y en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones.

Salir de la versión móvil