El presidente de CC en Gran Canaria,Fernando Bañolas,considera que el CCN «ha cavado su propia tumba» al pactar con el PP de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. «Ni el PP confía en él y brindaba porque nosotros siguiéramos en el grupo de gobierno»,ha señalado.
El acuerdo electoral entre los populares y el partido presidido por Ignacio González derivó el pasado lunes en la ruptura de la alianza de gobierno que habían sellado CC y PP en el Cabildo de Gran Canaria. El pasado viernes,Bañolas y Antonio Hernández,consejeros nacionalistas en la institución insular,presentaron su dimisión al frente de las áreas de responsabilidad que hasta ese momento ostentaban.
En declaraciones al programa El Correíllo,de CANARIAS AHORA RADIO,Bañolas ha definido al CCN como «pura contradicción». «Unas veces,reclama la unidad nacionalista,otras se declara independentista,y después se une al PP. Es una caja de sorpresas mala»,ha aseverado.
El presidente de CC en Gran Canaria ha avanzado que la Ejecutiva Nacional analizará este lunes la situación en la que queda la alianza con el CCN tras su pacto con el PP: «Queremos tener una visión entre todos y,a partir de ahí,si hay que tomar una decisión,se tomará. Las prisas no son buenas consejeras».
«El CCN ha urdido un gran engaño en Canarias. En Gran Canaria no veíamos que el pacto con ellos diera resultado y el tiempo nos ha dado la razón»,ha apuntado Bañolas,quien ha advertido al PP que «no nos puede pedir fidelidad».