El próximo día 19 de Octubre,la Junta Insular de La Gomera de la Asociación Española Contra el Cáncer pone en marcha su campaña contra el Cáncer de Mama bajo el lema “¿Te han diagnosticado un cáncer de mama? Podemos ayudarte”.
Según la Encuesta Nacional de Salud (2006): aproximadamente el 90% de las mujeres residentes en España,con edades dentro del rango recomendado en los programas de cribado de Cáncer de Mama,se han realizado una mamografía alguna vez.
Según el estudio Participación de las Mujeres en Programas de Cribado de Mama por el Observatorio del Cáncer de la aecc,todas las mujeres entrevistadas sabían que se recomienda realizarse una mamografía en algún momento de su vida.
Por otro lado,se observa que solo un 25% de la población general conoce o ha contactado en alguna ocasión con asociaciones de lucha contra el cáncer de atención a las personas afectadas,y solo el 16% lo ha hecho para solicitar información y/o ayuda.
Por todo lo expuesto,finalmente se considera de mayor relevancia dirigir la campaña de mama 2011 a las mujeres que han sido recientemente diagnosticadas para ofrecerles información sobre los servicios que presta la aecc.
En el marco de esta campaña,la aecc realizará diferentes acciones,entre ellas:
Mesa informativa: en el Mercado Municipal en San Sebastián de La Gomera de 10h a 13h.
Conferencia: en el Plan de Medianías en San Sebastián de La Gomera a las 19:30h,a cargo del DR. DON JOSÉ MANUEL PÉREZ MACEDA (Director médico y ginecólogo del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe)