El concejal del Partido Popular y portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,Jesús David Ramos,presentará ante el Registro Oficial de esa Institución este sábado,15 de octubre,su abandono como edil perteneciente a esta formación política y su adscripción al ‘Grupo de No Adscritos’ del Consistorio municipal capitalino.

Ramos declaró este mismo viernes a la redacción de Gomeranoticias.com,que “lo que en estos momentos está sucediendo en el PP de La Gomera,ni se corresponde con los valores en los que he creído y ni mucho menos con las formas que tengo de entender la política como un servicio a los ciudadanos”.

El edil considera que “podría estar fallando a mí mismo y también a los ciudadanos que me dieron su respaldo en las pasadas elecciones del mes de mayo,si me mantengo en un Partido que en estos momentos en La Gomera,considero que debe ser guiado y dirigido de otra manera y de otras formas” en este sentido afirmó que “permanecer aquí es no corresponder a los ciudadanos que han creído en los hombres y mujeres que formamos parte de una candidatura el pasado mes de mano,que entienden que la política es otra cosa”.

Jesús David Ramos es consciente de su decisión “pero no estoy de acuerdo en aceptar direcciones caudillistas que no tienen nada que ver con el centro reformista que siempre he intentado plasmar en mis actuaciones políticas” y no confirma si detrás de su decisión podrían seguir otras de similares características “pero soy consciente –afirma—que si en algo se ha caracterizado el PP que refundamos muchos jóvenes de la Isla hace pocos años,es en su unidad,similitud de criterios y trabajo en Equipo” con lo cual no descarta que muchos de sus compañeros y compañeras secunden su postura en los próximos días.

Por otro lado,Gomeranoticias.com,ha podido conocer de fuentes bien informadas,que esta decisión de Jesús David Ramos la han podido conocer por los propios medios de comunicación. Y han mostrado su “sorpresa” por una decisión “inesperada”. Si bien,fuentes cercanas al propio Jesús David Ramos,han señalado que “la actitud del que fuera Presidente del PP en La Gomera hasta su dimisión recientemente,era sospechado,ya que ni se ha contado con nosotros para elegir candidatos y ni siquiera se nos ha consultado nada del proceso electoral que está por venir”.

Cabe recordar que Jesús David Ramos obtuvo en las pasadas elecciones municipales como cabeza de lista al Ayuntamiento de San Sebastián cerca de 1.500 votos lo que significó una representación de cuatro concejales en un Consistorio donde su ex formación política no tenía hasta ese momento ningún representante. El mayor número de votos destinados al PP en toda La Gomera

Desde la incorporación de Javier Trujillo Bernal,actual presidente de la Gestora Insular del PP en La Gomera y portavoz de los Populares en el Cabildo Insular,se ha venido detectando “un cierto aislamiento de los afiliados y simpatizantes pertenecientes al Comité Local de la Capital Insular”.

Uno de los ejemplos más evidentes fue la renuncia del propio Jesús David Ramos de la Presidencia del PP de La Gomera,puesto desde el que constituyó diversos comité locales e “incentivó desde ahí el diálogo y la participación militante”,según confirman determinadas fuentes a este digital “algo que en estos momentos ni existe ni se practica con los nuevos dirigentes”.
Se ha podido conocer que el propio Ramos comunicó a sus más allegados políticamente la decisión adoptada en una reunión celebrada en San Sebastián este mismo viernes.
Nueva configuración en el Ayuntamiento
Tras la decisión de Jesús David Ramos,el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera quedaría en un principio y pendiente de futuras decisiones de otros ediles del PP a partir de estos momentos,constituido por seis concejales del PSC-PSOE,tres del Partido Popular,dos Coalición Canaria,uno de SxLG-Nueva Canarias y uno del Grupo de No Adscritos.