Las jugadores entre 25 a 50 años son el principal objetivo para el CV Gomahara que pretende acercar este deporte a profesorado de educación física,monitores deportivos,adultos y personas de la tercera edad,también podrán disfrutar de la práctica del voleibol.
Dar a conocer aspectos teóricos y prácticos del mundo del voleibol es la intención del Gomahara. Cecilio Castilla,responsables de eventos deportivos del Gomahara,ha asegurado que pretenden “romper los mitos de deporte joven y otros adjetivos” que sacuden con fuerza a esta actividad. El vicepresidente del CV Gomahara ha destacado que se trata de “un deporte que lo pueden practicar,tanto en su costo como en su forma,todas las personas”.
Por ello,surge esta iniciativa para que los mayores del municipio,particularmente los de 25 a 50 años,puedan conocer de primera mano el mundo del voleibol. El Club se ha puesto en contacto con padres y madres de las jugadoras base de este Club,además de ex¬-jugadoras veteranas,para ofrecerles la posibilidad de llevar a cabo una presentación de la iniciativa. El objetivo es “llegar,el primer año,a unos quince jugadores,y poder competir con equipos en Tenerife y aumentar esta cifra progresivamente en un futuro”.
Además,Castilla ha hablado sobre la campaña de promoción que lleva a cabo el Gomahara. El mensaje lanzado en ella es ¡Si eres mayor,no importa!. “Atrévete con el voleibol,ahora es más fácil” y pretende facilitar su práctica a todas aquellas personas que deseen aprender. La idea es aportar una visión diferente a la habitual destacando que se trata de “un deporte más que de un evento social”. La iniciativa intentará llamar la atención sobre el voleibol y facilitar el acercamiento a personas mayores a instalaciones públicas.
La iniciativa tampoco cierra las puertas a personas más jóvenes,entre los 22 y 30 años que deseen aprender a jugar a voley. Un programa que incluye e invita a todos los deportistas a iniciarse en el mundo de la red y el balón.