Cabrera ha señalado en el pleno del Parlamento de Canarias que en Tenerife y La Palma los socialistas han agachado la cabeza cuando pasa Paulino Rivero,pero no así en El Hierro,dónde presentando la moción de censura han resistido «lo irresistible». Aquí dijo que sería un peligroso precedente que el Gobierno impugne el acuerdo del Cabildo herreño.
El popular además criticó la «prudencia habitual» de Rivero y que dijo que Alpidio Armas,era un presidente «ilegal» del Cabildo de El Hierro. «La ignorancia es atrevida»,dijo.
Frente a esto el consejero de Presidencia,Justicia e Igualdad del Gobierno,Francisco Hernández Spínola,ha negado que el Gobierno se haya entrometido en ese asunto. «No me corresponde valorar los informes de la presidenta de un Cabildo»,dijo.
Explicó el consejero que la normativa le permite «requerir e impugnar acuerdos de corporaciones locales»,pero que éste no se ha impugnado porque «el acuerdo no ha llegado a la Consejería».
«El Gobierno dará igual tratamiento que a otros acuerdos. Esté tranquilo. El Gobierno respetará el ordenamiento jurídico»,finalizó el consejero.