El fenómeno está en marcha y se ha producido a las 10.43 (hora local) en el mar de Las Calmas y ha supuesto un cambio brusco en el proceso sísmico,ya que ha paralizado los temblores que desde hace semanas se sienten en la isla canaria,según han informado los expertos a Canarias Radio La Autonómica.
Seísmo de 4,3
La erupción de hoy tiene lugar dos días después de que se registrara un seísmo de 4,3 grados. Esta magnitud le convirtió en el terremoto de mayor intensidad registrado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) desde el pasado 17 de julio,fecha en que comenzaron los movimientos sísmicos en la isla.
El seísmo,que se sintió en toda la isla,no causó daños personales,pero sí provocó desprendimientos en las laderas exteriores del túnel de Los Roquillos y en la carretera que une Tacorón con La Restinga,en el municipio sureño de El Pinar.
En la primera semana de octubre,el IGN ha localizado 890 sismos,la mayoría de ellos situados en el mar,al suroeste de la isla.
La situación sigue siendo de alerta amarilla,por lo que la sucesión de seísmos sentidos entra dentro de la normalidad y no existe inminencia de una erupción volcánica,según los expertos