Así lo señala el alcalde de esta localidad sureña,Manuel Ramón Plasencia que indica a su vez que los plazos para solicitar las respectivas subvenciones o ayudas se abren este mismo sábado,1 de octubre y finalizan el 31 de este mismo mes para educación infantil y el 30 de noviembre para los que realizan estudios fuera de la isla.
En cuanto a las ayudas para Educación Infantil,las propias bases reguladoras establecen que serán beneficiarios de estas subvenciones los padres/madres de los escolares del municipio de Alajeró de las enseñanzas mencionadas con derecho a participar en esta convocatoria,siempre que cumplan los requisitos que se establezcan en las mismas ,siendo indispensable estar empadronado en el municipio a fecha de inicio de septiembre del año en curso,acreditando esa condición con un certificado de empadronamiento que será expedido de oficio por el Ayuntamiento sin que sea preciso su solicitud por el interesado.
En relación con lo anterior,se establece que quedan excluidas las solicitudes cuya factura comprenda el importe de cualquier material didáctico distinto de los libros de texto oficiales fijados para los cursos correspondientes de Infantil del término municipal de Alajeró.
En el modelo de solicitud que se puede adquirir en las dependencias municipales,debe adjuntarse factura original,a nombre del solicitante de la subvención,indicando el nombre del alumno/a beneficiario de la misma.
Y al mismo tiempo añadir también el número de cuenta corriente donde ingresar el importe de la subvención concedida,debiendo coincidir el solicitante con el titular de la cuenta referida. Además es imprescindible aportar fotocopia del DNI o también pasaporte siempre en vigor.
Con respecto a las ayudas al Transporte,destinadas a todos los estudiantes residentes en el municipio que cursen estudios universitarios o de postgrado y módulos de Formación Profesional que no se puedan cursar en La Gomera.
Además de ser español o comunitario y tener residencia habitual en el municipio de Alajeró desde enero de 2011,es condición imprescindible también estar matriculado durante el presente curso escolar en centros de enseñanza públicos o en centros privados autorizados por organismos públicos con competencia educativa.
La documentación que se debe adjuntar podrá ser consultada en las oficinas del propio Ayuntamiento o en la oficina municipal de Playa de Santiago.
Plasencia recuerda que ya son “varios los años que de forma continuada,el Consistorio incluye en sus respectivos presupuestos partidas específicas para ayudar a los estudiantes de nuestro municipio y también a las familias más necesitadas a las que supone un gran esfuerzo económico los gastos que se generan por la educación de sus hijos”.
Manuel Ramón Plasencia considera que “a pesar de las dificultades económicas y de los recortes de algunas administraciones,el Equipo de Gobierno de Alajeró,es consciente de que ayudas de estas características y otro ámbito social son una prioridad absoluta en las políticas que se llevan a cabo.