La 32 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se celebrará en Madrid entre los días 18 al 22 de enero de 2012. En su edición de 2011 contó con la participación de más de 10.000 empresas expositoras procedentes de 166 países,119.661 profesionales participantes,con una previsión de más de 90.000 visitantes y cerca de 8.000 profesionales de la comunicación procedentes de 59 países.
Según los propios organizadores este año FITUR se ha convocado con grandes expectativas,puesto que casi el 95% de los expositores de la pasada edición han manifestado su intención de participar y nuevas empresas y destinos han expresado la misma voluntad,paralelamente a las positivas perspectivas de la industria: la OMT prevé para 2011 un crecimiento en torno al 4-5% en las llegadas de turistas internacionales,consolidándose así el repunte del 7% registrado en 2010.
Los datos confirmado a Gomeranoticias.com por parte de comité organizador de FITUR 2012,“es la feria más rentable en relación al ratio coste/contactos. Dividiendo el precio de la participación entre el número de visitantes profesionales o de periodistas o de consumidores finales y se compara con el de otras ferias y eventos,se comprueba así la alta rentabilidad.
La presencia de Canarias en FITUR se ultima en estos momentos con el diseño del nuevo stand con el que las Islas ofrecerán su producto de forma global en Madrid,tal y como ha venido haciéndolo en los últimos años.
Dentro del gran espacio regional del Archipiélago,La Gomera contará con su módulo al igual que el resto de cada una de las islas.
Serán varias las empresas de ámbito insular que asistirán a la Feria y se incorporarán a el stand de La Gomera junto al resto de las promociones que desde el punto de vista institucional o privado se realicen durante esos días en Madrid.