Vecinos del municipio de Valle Gran Rey se han puesto en contacto con Gomeranoticias.com para mostrar su “malestar y preocupación por la incomunicación telefónica a la que está sometida gran parte de la zona baja de la localidad debido a la inexistencia de cobertura de las compañías de telefonía móvil”.
Según se señala,“un supuesto sabotaje en la estación de Juan Rejón” lugar desde donde se emite la señal de telefonía móvil y que durante años ha sido cuestionado por vecinos de la zona “es el origen de la avería ante unos ciudadanos cansados de estar esperando una respuesta municipal que según tenemos entendido tardará en darse,puesto que creemos que las conversaciones mantenidas meses atrás por el anterior Equipo de Gobierno con la empresas de telefonía para un cambio de antenas hacia la zona de El Verodal no han avanzado”.
Manifiestan que” el malestar en la zona de La Calera puede ir a mayor cuando en una reunión solicitada por los propios vecinos se ha informado que la nueva antena de El Verodal que a su vez sustituiría a la de Juan Rejón podría quedar inoperativa por falta de dinero que permita mantener el grupo electrógeno que aporta corriente”.
Esta situación de “incertidumbre” produce malestar entre los vecinos que han reivindicado el traslado de las antenas próximas a sus viviendas “esas mismas a las que ahora como medida de presión impiden el acceso a los técnicos para su arreglo”.
Por otro lado,según otras fuentes,el resto de la localidad acusan la inexistencia de cobertura,“asunto éste que acarrea problemas entre los ciudadanos del municipio y entre los turistas,además entre las empresas y comercios,que se encuentran sin datafonos para tarjetas de crédito “.
Los vecinos denunciantes,exigen al Consistorio municipal “más diálogo y más información tal y como se mantuvo con nosotros en la legislatura anterior,donde fuimos comprensivos y veíamos los esfuerzos que se podían estar realizando para solucionar este grave problema”.
Cabe destacar que inicialmente y tras la futura firma de un convenio con las compañías telefónicas estaba instalada en la zona de El Verodal,la antena para la nueva ubicación de los enlaces que sustituirán a los de La Calera.