El vicepresidente y consejero de Educación,Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias,José Miguel Pérez,ha asegurado que la Comunidad Autónoma «está perfectamente preparada» para atender las situaciones que se puedan originar tras los últimos movimientos sísmicos registrados en la isla de El Hierro.
Pérez ha informado además,en declaraciones a los medios de comunicación,de que esta noche se volverá a reunir la comisión evaluadora para decidir si este jueves vuelven a abrir los dos centros educativos que hoy no han tenido actividad ante el peligro de desprendimientos tras los últimos movimientos sísmicos registrados en la isla de El Hierro.
En esta línea,Pérez ha explicado que la situación de movimientos sísmicos aconsejó este miércoles y «siguiendo pautas de seguridad» que no hubiera actividad en dos centros de Frontera,uno de Infantil y otro de Secundaria en los que hay 475 escolares inscritos. Aclaró que no se debe a riesgo en cuanto a las instalaciones sino por peligro de desprendimientos en las vías de comunicación.
El consejero explicó que la situación volverá a valorarse esta noche. «Se hará caso a las previsiones que desde el punto de vista seguridad se planteen»,dijo para añadir que en los otro nueve centros de la isla existe «normalidad».
«Estamos en unas islas volcánicas. Ha habido episodios de este tipo anteriormente y hay un dispositivo por si llega una situación de emergencia para el que está todo preparado»,ha señalado el vicepresidente del Ejecutivo que recordó que se ha llevado a cabo un «seguimiento exhaustivo». «Que sepa todo el mundo que Canarias está perfectamente preparada»,ha defendido.
En esta línea,el consejero de Educación expuso que a partir de esta noche se tomarán las medidas pertinentes. «Trabajaremos con el resto de administraciones y los equipos»,ha precisado.