POR ÁNGEL LUIS DARIAS.- La Unión Deportiva Gomera logra una victoria muy importante por ser la primera de su regreso a preferente que llega en la tercera jornada cuando el equipo más la necesitaba.
El partido comenzó con dominio alterno los peimeros quince minutos,sin llegadas a las areas con peligro salvo un remate de Yeray Chávez de cabeza forzado que se va fuera y un minuto después Dennis desde fuera del area engacha alto,poco a poco el Victoria fué adueñándose del balón en el centro del campo y buscando entras rápidas por banda pero sin definición ante una segura defensa local,así gozó de dos ocasiones a los 20 y 37 minutos ambas de Victor pero lejos de los palos,en los últimos instantes de este periodo el Gomera busca el gol para logar ventaja antes del descanso y a los 42 a la salida de un corner Adolfo de cabeza se anticipa y envia alto,a la siguiente jugada llegaba el 1-0 con un balón que Eloy dentro del area envia al fondo de las mallas,el Victoria respondió al minuto pero ni Austin ni Josua podieron batir a Dani.
En la segunda mitad a los cuatro minutos en la primera llegada local Migue asiste a Ronnie para poner el 2-0 y dar tranquilidad a los de Peña y a la vez hacer desaparecer el poderio del cuadro palmero,con el 2-0 el Gomera no se conformaba y a los 55 Ronnie remata a las manos del meta dos minutos después Eloy envia al palo y el rechaze lo recoge Yeray Chávez que en vacelina remata alto,el Victoria solo se acercó en dos ocasiones cuando ya Migue había puesto el 3-0 con remates de Pacho desviados,en los minutos finales Adrián pudo hacer el cuarto pero no tuvo fortuna ante David.
Al final victoria del Gomera que dará mucha tranquilidad a la plantilla después de los dos primeros resultados ligueros.
U.D. GOMERA: Dani,Hugo,Edgar,Adolfo,Joan,Aitor,Samuel,Migue,Yeray Chávez,Dennis y Eloy. CAMBIOS: Ronnie por Samuel mº 30,Fran por Aitor mº 58,Egonaiga por Yeray Chávez mº 71,Adrián por Eloy mº 81 y Aythami por Migue mº 90. ENTRENADOR; Miguel Angel Peña.
C.D. VICTORIA: J. David,Sunny,C. Adán,Nano,Eduardo,Muro,Abimael,Pacho,Victor,Austin y Josuá. CAMBIOS: Cristian por Eduardo mº 50 y Pedrito por Victor mº 50. ENTRENADOR: José Angel.
ARBITRO: Oscar Sánchez Arias,asistido por Victor García y Delfina Cubas,amonestó a Eloy,Edgar y Josuá.
GOLES: 1-0 mº 44 Eloy; 2-0 mº 49 Ronnie; 3-0 mº 64 Migue.
INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de liga en preferente,disputado en el municipal Sebastián Morales de Agulo,cerca de 75 espectadores.
VESTUARIOS: El mister del Gomera,Miguel Angel Peña habló para gomeradeportes y comentaba sobre el partido «Fué muy complicado,con un primer tiempo muy espeso,en cuanto nos adelantamos pienso que hemos sido superiores y todo se cerró con el 2-0 después merecimos más goles y marcamos uno más,tenemos que seguir trabajando y superandonos»,además Peña anadía que «Vamos por el buen camino,iremos a más y tendremos equipo para rato en preferente». Por último señalaba que «Hemos sido serios,no se han notado los cambios,a pesar de perder a Samuel por molestias en la primera parte,Aitor también en la segunda parte y Adolfo que pudo terminar.»
gomeradeportes.com