Así se manifestó el socialista durante un encuentro del PSOE de cargos públicos y orgánicos,mientras expresó su firme apuesta por crear empleo,evitar la fractura social y salir de la crisis con fortaleza.
De esta manera,la cita sirvió de escenario para una reflexión común en la que todos coincidieron en la necesidad de defender los derechos sociales básicos y los servicios públicos esenciales,desde la consideración de que la educación y la sanidad son inversiones,no gastos.
«Los socialistas somos la más clara garantía política frente a las derechas,la disfrazada y la que se muestra abiertamente,frente a Rajoy y frente a Aguirre»,manifestó José Miguel Pérez,quien recordó que las políticas de la derecha «producen fractura social y pérdida de derechos,frente a la continua defensa del PSOE de la cohesión social y la ampliación de derechos».
Los socialistas insistieron además en que el PSOE,tanto en Canarias como en toda España,ha propuesto e impulsado iniciativas con dos objetivos básicos: paliar los efectos sociales más duros de la crisis e ir creando las condiciones para que la economía española se oriente por sendas de mayor estabilidad,productividad y sostenibilidad. En esta línea,subrayaron que el control del déficit ha sido un objetivo necesario y prioritario para frenar el efecto de la inestabilidad y los ataques especulativos.
EMPLEO COMO PRIORIDAD
«Ahora,convocadas las elecciones generales,el empleo sigue siendo nuestra prioridad y creemos que,frente a la engañosa demagogia de algunos de pretender bajar impuestos manteniendo a la vez los derechos sociales,es de justicia social proponer que los que más tienen más contribuyan y que se graven los beneficios de los bancos»,expuso el secretario general ante los cargos públicos y orgánicos.
En este sentido,sostuvo que los ciudadanos deben exigir a las fuerzas políticas que aclaren cómo y de dónde van a financiar sus propuestas electorales. «Ante la ciudadanía que,decepcionada,pide un cambio de rumbo en la política democrática,la respuesta no puede ser otra que más y mejor democracia,cambiando algunas reglas para enriquecerla y poniendo en marcha nuevas fórmulas de participación ciudadana».
Finalmente,Pérez señaló que en las Islas,esta exigencia social se expresa en la necesaria reforma del sistema electoral canario. Por último,los cargos públicos y orgánicos del PSOE se comprometieron,desde el Gobierno la Comunidad Autónoma y desde los gobiernos locales en los que tienen una importante representación,a trabajar para cumplir estos compromisos. «Lo seguiremos haciendo desde las ideas renovadas de solidaridad e igualdad de oportunidades como valores que identifican a los socialistas»,concluyó José Miguel Pérez.