El secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Canarias,Julio Cruz,ha hecho un llamamiento a la unidad interna ante todos los cargos públicos y orgánicos de su partido reunidos este sábado en Las Palmas de Gran Canaria. Cruz los ha invitado a expresar sus opiniones en el seno de la formación política,a trabajar duro de cara a las elecciones del 20 de noviembre y les ha aconsejado que «de las asambleas y comités hacia afuera el enemigo es el Partido Popular (PP)».
Cruz inició su intervención recordando las responsabilidades que ostentan en la Administración pública canaria desde las elecciones del 22 de mayo. «Nuestro partido ha recuperado la centralidad política»,señaló,llegando «a un gran acuerdo» para el Gobierno de Canarias con Coalición Canaria (CC). Vaticinó que este pacto «será para muchos años»,negando los rumores de crisis y ruptura,tras la moción de censura en el Cabildo de El Hierro.
Afirmó que «el peligro para esta tierra está en el PP»,y les animó a «combatirlo con todas nuestras fuerzas». Y los primeros deben ser los propios militantes del PSC,en un momento en que reconoció que «no es fácil ser militante» de este partido por el deterioro que sufre la organización ante la opinión pública y la previsible victoria de los populares en los comicios del 22 de noviembre.
Cruz les dijo que «no podemos pedirle a los militantes» que trabajen a favor de la victoria en los próximos comicios «si nosotros no estamos delante de esa manifestación». Las próximas son unas elecciones «difíciles»,reconoció,pero en línea con el discurso del candidato nacional,Alfredo Pérez Rubalcaba,insistió en que la victoria «aún es posible».
Se logrará «si la unidad es nuestra bandera» y si «damos todo lo mejor» en los 64 días que restan hasta las elecciones.
Este encuentro se desarrollará durante toda la mañana y está previsto que intervengan,entre otros,el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar,Manuel Marcos,del PSC-La Palma,Casimiro Curbelo,por La Gomera,Jerónimo Saavedra ,en representación de los ayuntamientos y cerrará,el secretario regional,José Miguel Pérez.