Julio Cruz,secretario de Organización del PSC,ha explicado este martes que su partido todavía no ha decidido qué hacer con la situación como diputado regional de Alpidio Armas,que ha sido expulsado provisionalmente de las filas socialistas a raíz de la moción de censura que le ha hecho presidente de El Cabildo de El Hierro.
En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO,Cruz explicó que la del grupo parlamentario es «otra situación completamente distinta» a la del Cabildo y que «no se ha tomado decisión al respecto». Tendrán que ser,explicó,los órganos del PSC y el propio Alpidio Armas quienes se pongan de acuerdo,por lo que todavía no se ha confirmado su salida del Grupo Socialista para entrar en el Mixto.
Armas y los otros consejeros socialistas del Cabildo herreño han sido expulsados provisionalmente del PSC,por lo que todavía pueden presentar alegaciones en su defensa.
CC y Soria
Preguntado por la repercusión de la moción de censura herreña en el pacto regional con Coalición Canaria,Julio Cruz destacó que «hemos cumplido los acuerdos del pacto y hemos hecho todo lo posible» para que la moción no prosperara. Y los nacionalistas,según Cruz,saben «que el PSC ha cumplido con el acuerdo».
El secretario de Organización del PSC criticó por último los movimientos del líder del PP canario,José Manuel Soria,para «desestabilizar» las instituciones del Archipiélago. De él dijo Cruz que «no está acostumbrado a estar fuera del poder» y «se siente desplazado»,por lo que recurre a fomentar el transfuguismo.